como-cuidar-un-gato.jpg

Éstos son algunos consejos generales para el cuidado del gato que te ayudarán a aprender cómo cuidar de él.

ALIMENTACIÓN

La elección de la comida de tu gato es una de las decisiones más importantes que deberás tomar con respecto a la salud de tu gato. Hay muchas fórmulas de comida diferentes en el mercado hoy día, todos se anuncian como la mejor dieta para tu mascota. Sin embargo, al elegir una comida para gatos, es esencial que no la elijas basada solamente en el precio. Las fórmulas de comida de baja calidad pueden ser muy perjudiciales para la salud del gato, lo que acarrea costosas facturas de veterinario. Nunca alimente a un gato una fórmula a base de maíz, o que contenga un alto porcentaje de hidratos de carbono simples. Los gatos son carnívoros, lo que significa que van a prosperar cuando se les administra una dieta rica en proteínas derivadas de la carne.

JUGUETES

Los gatos son animales interactivos y requerirán de entretenimiento constante para seguir siendo felices. Hay muchos juguetes que pueden comprarse tiendas de mascotas, que pueden ayudar a mantener a tu gato entretenido. Si no estás seguro de qué tipo de juguete comprar, simplemente compra un poco de hierba gatera, juguetes hechos en casa o bolas de tela.

CUIDADOS DE VETERINARIA

La atención veterinaria es muy importante para los gatos, sobre todo porque muchos pueden desarrollar condiciones de salud graves. Lo mejor es mantenerse al día con las vacunas de y realizarles un chequeo al menos una vez cada dos meses.

CAJA DE ARENA

La caja de arena es muy importante, ya que la mayoría de los gatos tienen un deseo instintivo de enterrar sus desechos. Coloca la caja en un área privada, donde cualquier olor residual no pueda molestar a otros miembros de la familia. Se recomienda limpiar la caja del gato una vez al día, con un reemplazo completo de la arena una vez por semana.

Fuente: Pet Care